BioBio

Indicadores de biodiversidad para la agricultura ecológica y extensiva de bajos insumos

Motivación

Los sistemas de agricultura ecológica y sistemas extensivos de bajos insumos aseguran un hábitat para la fauna y la flora. Ejemplos relevantes son el Buitre Negro en la dehesa española o las orquídeas en pastizales extensivos de montaña. Estos sistemas agrícolas también hacen uso de viejas razas como la vaca avileña o la oveja merina. De esta manera, contribuyen considerablemente al mantenimiento de la biodiversidad en Europa. El objetivo del proyecto de investigación BioBio (Indicadores de Biodiversidad de sistemas agrarios ecoló-gicos y de bajos insumos, EU FP7, KBBE-227161, 2009–2012) fue identificar una serie de indicadores de biodiversidad que (i) estén científicamente constrastados, (ii) sean aplicables a escala europea y (iii) sean relevantes y útiles para el conjunto de Grupos de Interés, incluidos los agricultores.

Resultados

guidelines

La Guía 'Indicadores de Biodiversidad para los Sistemas Agrarios Europeos' constituye el principal producto del proyecto BioBio.
Esta formado por: a) Un informe con información básica sobre los indicadores descarga; en Inglés;
b) 23 hojas informativas, una por indicador (en Inglés);
c) Un largo resumen de 20 páginas disponible en 12 idiomas.

handbook

El manual 'La biodiversidad en explotaciones agrícolas orgánicas y de bajos insumos', que detalla los métodos a palicar para la medición de cada indicador descarga; en Inglés.

El resultado de la Conferencia Final en Engelberg (Suiza), Junio 2012.

Ultimo cambio: 20.11.2012, 10:15 h | Contenido (sitemap) | Huella y avisos legales

Coordinación del proyecto

Felix Herzog: Tel. +41 44 377 74 45
Susanne Riedel: Tel. +41 44 377 75 76

Direcciones

Intranet

Contraseña de acceso sólo para los participantes del proyecto.

Login ...

Project